El chatbot Med-PaLM, producto de inteligencia artificial de Google especializado en medicina, aprobó el examen que permite ejercer como médico en Estados Unidos, sin embargo, sus resultados todavía son inferiores a los de los humanos, de acuerdo a una publicación de la revista científica Nature.

La atención médica es un área donde la tecnología ya ha mostrado un progreso real, con algunos algoritmos que demuestran ser capaces de leer escáneres médicos mejor que los humanos.

Google ya había presentado dicha herramienta de inteligencia artificial dedicada a problemas médicos, llamada Med-PaLM, en un artículo en prepublicación en diciembre.

A diferencia de ChatGPT, el sistema no es accesible al público en general.

Google afirmó que Med-PaLM es el primer gran modelo de lenguaje, una técnica de inteligencia artificial entrenada con grandes cantidades de texto producido por humanos, en aprobar el US Medical Licensing Examination (USMLE).

Este examen permite ejercer la medicina en Estados Unidos y hay que obtener una puntuación de aproximadamente el 60%, incluso, un estudio reveló en febrero que ChatGPT había obtenido resultados bastante satisfactorios en el examen.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En un nuevo estudio revisado por pares publicado el miércoles en la revista Nature, los investigadores de Google informaron que Med-PaLM logró el 67.6% de resultados correctos en las preguntas de opción múltiple de USMLE.

Unos resultados “alentadores, pero aún inferiores a los de los humanos”, de acuerdo con el estudio.

Con información de agencias.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

ley inteligencia artificial-IA OMS asistente Sarah-sepsis-FDA
IA generativa podría aportar hasta 4,400 mdd a la economía global
Por

La IA generativa está lista para desatar la próxima ola de productividad, concluye una reciente investigación de la cons...