La empresa puntualizó que los términos del convenio no implican ninguna afectación material a los resultados financieros de Bodega Latina, ni afectan la operación normal del negocio.

 

Grupo Chedraui confirmó que su subsidiaria en Estados Unidos, Bodega Latina, llegó a un acuerdo con las autoridades laborales estadounidenses para establecer como definitivas las medidas preventivas que un Juez le instruyó el día 30 de julio pasado.

PUBLICIDAD

“Dichas medidas preventivas consisten en restituir a un colaborador en su puesto de trabajo y aplicar la interpretación del Sindicato sobre la política de vacaciones de la empresa en las siete tiendas sindicalizadas”, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Chedraui puntualizó que los términos del convenio no implican ninguna afectación material a los resultados financieros de Bodega Latina, ni afectan la operación normal del negocio.

El pasado viernes, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés)  envió por segunda ocasión a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un escrito donde expone las recientes acciones que está tomando el gobierno de los Estados Unidos en contra de los abusos laborales de El Súper, subsidiaria de Grupo Chedraui en ese país.

Con el acuerdo entre la compañía y el sindicato, el Súper realizará reuniones obligatorias en cada una de las tiendas representadas por el UFCW, durante horarios de trabajo pagado, que permitirá asegurar la más amplia asistencia posible, y en las que un agente de la Junta Laboral leerá el aviso en inglés y español en presencia de un director de la tienda.

 

Siguientes artículos

peso-dolar
Devaluación del yuan golpea a la BMV y al peso en jornada
Por

El Banco Central de China devaluó al yuan casi un 2%, esto como una medida para reactivar a la economía del país asiátic...