La cadena de tiendas minoristas abrió el año pasado 15 unidades en México y 9 en Estados Unidos.

Notimex

Durante el cuarto trimestre de 2012, Grupo Chedraui reportó ventas por 17 mil 764 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6.9 por ciento en relación con el mismo periodo del año previo.

La operadora de tiendas de autoservicio expuso que el incremento en ventas registrado de octubre a diciembre se debió a la incorporación de 15 unidades inauguradas en todo el año en México y nueve en Estados Unidos, lo que representó un crecimiento en el piso de venta de 8.4 por ciento.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los últimos tres meses del año pasado su utilidad neta registró una disminución de 4.3 por ciento, al ubicarse en 381 millones de pesos.

En tanto, su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) tuvo un crecimiento de 7.2 por ciento, al ascender a mil 92 millones de pesos en el cuarto trimestre del año pasado.

 

Siguientes artículos

Bimbo gana gracias a ventas en EU
Por

La comercialización de sus productos en el mercado estadounidense representaron 45.2% de sus ventas, mientras que en las...