La compañía Chedraui recibirá envíos de dinero a México en 186 tiendas, así lo informó la firma de servicios de pago, Western Union.

Los servicios de  Vigo SM y Orlandi Valuta, marcas de Western Union,  están disponibles en la red de Chedraui, entre las ocho de la mañana  y las nueve de la noche de lunes a domingo.

Esta alianza es parte de la estrategia de expansión de Western Union en México, en donde la compañía tiene una red minorista de casi 13,600 locales, detalló la empresa en el documento.

PUBLICIDAD

También busca presencia en zonas de alto tráfico, tanto urbanas, rurales y remotas, según Rodrigo Garcia Estebarena, vicepresidente y director general de Western Union en México.

México es el cuarto receptor de remesas a nivel global, solo por debajo de India, China y Filipinas, de acuerdo a datos del Banco Mundial, que reportó que 25,700 millones de dólares en concepto de remesas llegaron a México en 2015, un crecimiento de 8.7% en comparación al 2014, con 23,640 millones de dólares.

Grupo comercial Chedraui fue fundado en 1920 en Xalapa, Veracruz, por Lázaro Chedraui Chaya. Hasta el 31 de diciembre del 2015, Chedraui tiene 224 tiendas en México.

Western Union es una empresa estadounidense de servicios de pago. En 2015, realizó 262 millones de transacciones entre consumidores en todo el mundo, en las que puso en circulación 82 mil millones de dólares de capital entre consumidores y completó 508 millones de pagos.

 

Siguientes artículos

IFT otorga a AT&T y Telcel concesión de espectro para 4G
Por

Ambas empresas acreditaron ante el Instituto el cumplimiento del pago de las contraprestaciones que ofrecieron por la as...