Cocina “sólida” contra cocina “líquida”. Ambas son ciencia y arte. Elegimos los restaurantes y profesionales de Ciudad de México que mejor defienden sus trincheras. ¡Bon appétit!

 

Fotografías: Germán Nájera

 

PUBLICIDAD

Entre nuevos conceptos en comida, mariscos, lasaña napolitana y hasta hamburguesas; además de los vinos más exquisitos, se libra una batalla de gustos.

Chefs y Sommeliers presentan lo mejor entre cocina “solida” y cocina “líquida” de los restaurantes y los profesionales que mejor saben aprovechar su expertise.

 

Fieles a Baco

¿Su elixir elegido para la batalla?

  • Rafael Bureau, Central Brasserie. Blanco seco con uva tocai friulano: Dolée 2010, Vie di Romans, Italia.
  • Alejandro González, Central Central. L’Ermita 2007 o Cepas Viejas del Bierzo, ambos de España.
  • Federica Muggenburg, Carolo. Albariño Abadía de San Campio. Es elegante y con notas tropicales.
  • Jonathan Rodríguez, Kaah Siis. Los vinos mexicanos sorprenden últimamente; Cru Garage Nebbiolo, de Víctor Torres Alegre es el más consistente.

 chefs1

Devotos de Hestia

Hestia era la primera diosa a quien se le hacían las ofrendas en los banquetes, incluso antes que a Zeus.

  • Alfredo Chávez, Kaah Siis. Junto con Israel Montero desarrolla una cocina de productos naturales libres de químicos, hormonas o pesticidas, como su ensalada tibia de betabel con 30 ingredientes.
  • Ian Denlinger, Carolo. Cocina “de la granja a la mesa”, como la hamburguesa Wagyu con cebollas caramelizadas.
  • Albert Balaguer, Comensal. Apuesta por el arroz caldoso de mariscos, un buen plato de cuchara típico de la costa levantina española. Intensidad de sabores guisados a fuego lento.
  • Mauro Galante, La Loggia. La lasaña a la Napolitana, con albón­digas mini, mezcla ingredientes gourmet y tiene el inconfundible sabor de la antigua cocina napolitana.
  • Jorge Mercado, Central Brasserie. Lograr la perfección en el centro de rib eye madurado 21 días en costra de especias fue un reto. Ahora tiene un sabor más fuerte y una suavidad única.

sommeliers1

 

Siguientes artículos

¿Quién es quién entre las empresas de Internet chinas?
Por

El gigante asiático tiene sus equivalentes de prácticamente cualquier servicio que les venga a la mente (Google, YouTube...