X
BREAKING
Reportan incendio en oficinas de Conagua en CDMX; bomberos evacúan edificio

La empresa egipcia Cheiron Holdings y la alemana Deutsche Erdoel AG (DEA) invertirán 1,445 millones de dólares en sus asociaciones (farmouts) con Petróleos Mexicanos (Pemex) para las áreas contractuales Cárdenas-Mora  y Ogarrio respectivamente.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó sus planes de desarrollo 2019-2042 durante su sesión extraordinaria número 15.

La filial mexicana de Cheiron, Petrolera Cárdenas Mora, invertirá 807.8 millones de dólares, mientras que DEA desembolsará 637.5 millones de dólares (mdd).

Estas asociaciones entre el sector público y privado permiten a una empresa, en este caso Pemex, compartir riesgos  financieros, tecnológicos y geológicos con  una compañía para estabilizar su producción de hidrocarburos e incrementarla gradualmente.

PUBLICIDAD

Cárdenas-Mora abarca una superficie de 168 km2 y se ubica aproximadamente a 62 kilómetros de Villahermosa, Tabasco. En tanto, Ogarrio es un campo maduro que abarca una superficie de 15 km cuadrados y se encuentra aproximadamente a 65 km de Coatzacoalcos, Veracruz.

En febrero de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta que no demuestren resultados los contratos petroleros entregados bajo la administración de Enrique Peña Nieto no habrá más farmouts, de los cuales, siete están aún pendientes de licitación.

“No es exactamente la lógica de nosotros en este momento”, agregó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza en una conferencia matutina del presidente.

 

 

 

 

 

 

Siguientes artículos

Firma rusa inDriver peleará el pasaje a Uber y Didi en México
Por

inDriver ya está en la fase de reclutamiento en Guadalajara, Monterrey, Toluca y Mexicali; y no descarta llegar más adel...