Reuters.- Chevron abandonó este jueves su intento de comprar Anadarko Petroleum, debido a que su oferta fue superada por una propuesta de 38,000 millones de dólares de Occidental Petroleum Corp que incluía el triple de efectivo.

La decisión deja a Occidental como posible vencedor en una contienda que demostró una vez más el atractivo del esquisto estadounidense.

Occidental ha dicho que planea deshacerse de la mayor parte de las propiedades de Anadarko Corp que no son de esquisto en un acuerdo que consolida su posición en la Cuenca Pérmica, el principal campo de esquisto de Estados Unidos.

Chevron Corp, cuyas acciones habían ganado un 25% en los dos años anteriores a su oferta por Anadarko, se negó a revisar su propuesta después de que Occidental incrementó la porción en efectivo de la suya de 76 dólares por acción.

El segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos busca recibir 1,000 millones de dólares en concepto compensación por negociación rota.

«Ganar en cualquier entorno no significa ganar a cualquier costo», dijo el director ejecutivo de Chevron, Michael Wirth. «No diluiremos nuestros retornos ni erosionaremos el valor para nuestros accionistas por hacer un trato».

Las acciones de Occidental caían un 4.2% a 57.66 dólares antes del inicio de la rueda en Wall Street, mientras que las de Anadarko bajaban un 1.8% a 74.51 dólares. Los papeles de Chevron subían un 3.7% a 121.84 dólares.

+Popular

México se desploma ocho posiciones en ranking de inversión extranjera directa

 

Siguientes artículos

AMLO declara desierta la licitación para la nueva refinería; el gobierno la edificará
Por

La nueva refinería será construido con la coordinación, administración y supervisión de Pemex y la Secretaría de Energía...