Reuters.- Chevron Corp. reportó el viernes una utilidad récord de 36,500 millones de dólares para 2022, más del doble que el año anterior, pero por debajo de las estimaciones de Wall Street, debido a la depreciación de activos y la caída de los precios del petróleo y el gas.

El beneficio neto ajustado del segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos para 2022 superó en unos 10,000 millones de dólares su récord anterior, establecido en 2011. Pero 1,100 millones de dólares en amortizaciones en sus operaciones internacionales de petróleo y gas en el cuarto trimestre dejaron las ganancias por debajo de las previsiones de una ganancia neta ajustada de 37,200 millones de dólares.

Las cifras de Chevron inician lo que promete ser un periodo de reportes de altas utilidades de los proveedores mundiales de energía. Los altos precios derivados de la fuerte demanda y la escasez desde la invasión rusa de Ucrania sitúan a las empresas energéticas occidentales en una posición que, según los analistas, les permitirá obtener unos beneficios combinados de 200,000 millones de dólares este año.

Las utilidades del sector ya han situado a los valores energéticos a la cabeza de los rendimientos del mercado, a medida que las empresas elevan sus dividendos a los accionistas. Las últimas cifras podrían suscitar nuevas peticiones de impuestos a las ganancias extraordinarias.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El miércoles, la Casa Blanca protestó contra la decisión de Chevron de triplicar el presupuesto destinado a recomprar sus propias acciones con los beneficios futuros, el que ahora asciende a 75,000 millones de dólares en un periodo no revelado. Según el Gobierno de Joe Biden, las empresas deberían invertir más en formas de reducir los precios para los consumidores.

Los inversores reaccionaron impulsando las acciones de Chevron casi un 5% el jueves, a 187.79 dólares, lo que supone una subida del 44% en las últimas 52 semanas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

guía de publicidad para influencers
Influencers hasta en la sopa: qué se espera para este sector que vale 15 mdd en México
Por

Un informe de Human Connections Media advierte que las marcas voltearán a ver más a los microinfluencers y alerta sobre...