La petrolera estadounidense Chevron anunció este viernes un beneficio neto de 6,574 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un 5 % más respecto al mismo tramo del año anterior, gracias a un aumento de los márgenes de las ventas de productos refinados y a pesar de una reducción de su producción.

La compañía tuvo una facturación de 50,793 millones de dólares, un 6.5 % menor a nivel interanual, según indicó en un comunicado.

Su producción entre enero y marzo fue de 2.97 millones de barriles diarios de producto equivalentes de petróleo, un 2.6 % menor que en el mismo periodo de 2022, debido a la finalización de la concesión en los pozos de Erawan en Tailandia.

Lee más: La vacunas ya nunca se harán como antes, gracias a Pfizer

Chevron gana 6,574 millones en el primer trimestre, un 5% más

La compañía compensó en parte esta interrupción con un aumento de la producción en sus campos petroleros en Estados Unidos.

“Hemos presentado unos sólidos resultados financieros y aumentado la devolución de dinero a los accionistas”, dijo el principal ejecutivo de Chevron, Mike Wirth.

Por divisiones, la de extracción de hidrocarburos o “upstream” ganó en el trimestre 5,161 millones, un 25 % menos que en el mismo tramo de 2022, mientras que la de refinado o “downstream” obtuvo un beneficio de 1,800 millones, un 443 % más que en los primeros tres meses de 2022.

Tras el anuncio de los resultados, las acciones de la petrolera perdían un 0.75 % en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street.

Con información de EFE.

Te puede interesar: Exxon Mobil duplica sus beneficios el primer trimestre: alcanza 11,430 mdd

 

Siguientes artículos

FEMSA desmiente convocatoria secretaria de Economía
Venta de acciones de Heineken impulsa ganancias de Femsa, crecen 760%
Por

Los ingresos de Femsa aumentaron 21.9% respecto al mismo periodo del año pasado, a 180,011 millones de pesos.