El acuerdo incluiría 132 millones de dólares en acciones compensatorias por el derrame, que supuso la filtración de 3,600 barriles de crudo en la zona marítima noreste de Río de Janeiro.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

 

Chevron Corp, la segunda petrolera más grande de Estados Unidos, firmará  un acuerdo que podría derivar en el pago de 17,500 millones de dólares por demandas civiles tras un derrame de crudo ocurrido en noviembre del 2011, dijo la fiscalía de Brasil en un comunicado.

El acuerdo que ha estado siendo negociado durante casi un año con Chevron, con sede en San Ramon, California, incluiría unos 132 millones de dólares en acciones compensatorias por el derrame, que supuso la filtración de 3,600 barriles de crudo en la zona marítima noreste de Río de Janeiro.

“Con la firma del acuerdo, que compromete a Chevron a establecer medidas sin precedentes para impedir nuevos incidentes y compensaciones por el derrame en el yacimiento Frade, las dos demandas podrían resolverse”, dijo la fiscalía.

Las demandas constituyen la acción medioambiental más importante en la historia de Brasil. El derrame no ocasionó daños ecológicos discernibles, nunca llegó cerca de la costa brasileña y no provocó heridos, indicó el ente regulador del sector petrolero de Brasil en un informe en el 2012.

Transocean Ltd, que era el contratista de perforaciones de Chevron en el yacimiento Frade al momento del derrame, también es uno de los demandados pero no está involucrado en el acuerdo de resolución.

Chevron dijo a fines del 2012 que asumiría toda la responsabilidad por el incidente. Si las demandas son desechadas, Transocean también quedará libre de potenciales sanciones.

 

Siguientes artículos

Adictos al chocolate pondrán a prueba sus bolsillos
Por

Debido a los elevados precios del cacao, los fabricantes han aumentado los costos de sus productos entre un 30 y 40% en...