agenda verde

Reuters.- El productor de petróleo estadounidense Chevron Corp se comprometió el martes a triplicar hasta los 10,000 millones de dólares (mdd) sus inversiones en combustibles y proyectos bajos en carbono hasta 2028.

Las petroleras de todo el mundo, sometidas a una presión creciente para sumarse a la lucha contra el cambio climático, han intensificado sus planes de transición a una producción menos intensiva en carbono. Accionistas y gobiernos están insistiendo en que diseñen un camino para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

Chevron dijo que la mitad de su gasto se destinará a frenar las emisiones de proyectos de combustibles fósiles, con 3,000 millones de dólares para captura y compensación de carbono, 2,000 mdd para la reducción de gases de efecto invernadero, 3,000 mdd para combustibles renovables y 2,000 mdd para energía con hidrógeno.

Asimismo, reafirmó su objetivo de reducir la intensidad de los gases de efecto invernadero en un 35% hasta 2028, en comparación con sus niveles de producción de petróleo y gas en 2016. Sin embargo, no se comprometió con los objetivos de reducción de emisiones netas cero para 2050, como sí hicieron algunos rivales.

Los productores petroleros europeos tienen planes ambiciosos para alejarse de los combustibles fósiles, con grandes inversiones en energías renovables y objetivos de emisiones netas cero a mediados de siglo. Chevron, Exxon Mobil Corp y Occidental Petroleum buscan reducir las emisiones de carbono por unidad de producción mientras respaldan la captura y almacenamiento de carbono.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Estamos intentando no quedarnos en una posición en la que presentemos ambiciones que no creemos que sean realistas y alcanzables”, dijo el martes a los inversores el presidente ejecutivo, Michael Wirth.

Los ambientalistas dijeron que el enfoque de Chevron es compensar las emisiones de la producción de petróleo y gas, no reducir el bombeo.

“El nuevo anuncio de Chevron no representa un cambio estratégico particularmente grande”, dijo Axel Dalman, analista asociado del investigador de cambio climático Carbon Tracker. “El elemento principal es que planean gastar más en líneas de negocio con ‘bajas emisiones de carbono'”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Empresa de genética busca resucitar a los mamuts para sanar la Tierra
Por

Colossal, cofundada por los empresarios y científicos Ben Lamm y George Church, ha recaudado 15 millones de dólares de c...