Reuters.- Chevron Corp informó este viernes que su ganancia trimestral creció un 52 por ciento gracias a precios más altos por el petróleo y por el gas natural.

La empresa estadounidense informó una ganancia neta para el tercer trimestre de 1,950 millones de dólares, o 1.03 dólares por acción. El resultados se compara con los 1,280 millones de dólares, o 0.68 dólares, del mismo periodo del año previo.

La producción creció un 8% a 2.7 millones de barriles de petróleo equivalente por día.

Mientras que Exxon Mobil Corp, la mayor productora mundial de petróleo por operaciones en bolsa, informó que sus ganancias trimestrales saltaron un 50% debido al aumento de los precios del crudo y el gas natural.

PUBLICIDAD

La compañía estadounidense reportó una utilidad neta de 3,970 millones de dólares, o 93 centavos por acción, en el tercer trimestre, en comparación con la ganancia de 2,650 millones de dólares, o 63 centavos por papel, registrada en igual periodo del año anterior.

Exxon dijo que el huracán Harvey, que golpeó en agosto la costa estadounidense del Golfo de México, tuvo un impacto estimado en sus ganancias trimestrales de 4 centavos por acción, o 160 millones de dólares.

La producción subió cerca de un 2%, a 3.9 millones de barriles de crudo equivalente por día.

La petrolera también informó que adquirió una participación en 12 bloques petroleros mar adentro de Brasil durante la última ronda de subastas realizada por el país sudamericano en el trimestre.

 

Siguientes artículos

Derribando la complejidad organizacional
Por

En medio de la acelerada era digital de hoy, la capacidad de administrar la complejidad organizacional puede proporciona...