A pesar de los incentivos anunciados por el gobierno para impulsar el crecimiento, el empleo y la productividad para Chiapas, Oaxaca y Guerrero, estos son los estados que tienen más población laborando en la informalidad, según el Inegi.

 

La Encuesta Nacional de Ocupación Empleo reveló que los estados con mayor informalidad laboral son Chiapas, Guerrero y Oaxaca, debido a que sus tasas superan 70%.

PUBLICIDAD

Oaxaca lidera la informalidad con un tasa de 80% en el segundo trimestre de 2015, le sigue Guerrero con 79.5% y Chiapas con 78.8%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En cuanto al rubro de Ocupación en el sector informal, Guerrero tiene un tasa de 33.4% siendo la más alta entre los tres estados, le sigue Oaxaca con 32.4% y Chiapas con 23.5%.

Asimismo, Oaxaca reportó la tasa de ocupación más alta entre estas entidades federativas, ya que fue de 57.8%, la tasa de Guerrero se ubicó en 57.7% y Chiapas con 55.5%.

A principios de año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncio apoyos para estas entidades federativas con el objetivo de impulsar el crecimiento, el empleo y la productividad de ellas, sin embargo los efectos de las medidas aún no se perciben en su totalidad.

Hacienda anunció 1, 500 millones de pesos como parte de un fondo para impulsar actividades productivas en dichas entidades.

La dependencia dijo que estos recursos forman parte del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP).

Los resultados de la encuestan indican que en el segundo trimestre de 2015, todas las modalidades de empleo informal sumaron 29.1 millones de personas, para un avance de 2.5% respecto a igual periodo de 2014 y representó 57.8% de la población ocupada.

 

Siguientes artículos

Bandera de EU ondea en Cuba 54 años después
Por

La ceremonia para izar la enseña estuvo encabezada por el secretario de Estado, John Kerry, quien se convirtió en el pri...