Los estados de Chiapas y Oaxaca son los más afectados por el sismo de 8.2 grados registrado minutos antes de la medianoche.

En la localidad más cercana al epicentro, Pijijiapan, Chiapas, se han contabilizado una mujer fallecida y 123 heridos. De acuerdo con Protección Civil estatal, en toda la entidad siete personas murieron y cerca de un millón 500,000 resultaron afectadas por el sismo. La Secretaría de Gobernación federal emitió ya una declaratoria de desastre para poder auxiliar al estado. Por otro lado, en Oaxaca, la región del Istmo es la más perjudicada, con 23 muertos. La ciudad de Juchitán resultó severamente afectada, pues 17 habitantes murieron y múltiples derrumbes se registraron, incluso en el palacio municipal. Además, más de 500 personas se mantienen en albergues. Por la mañana, 200 elementos de la Policía Federal y Gendarmería partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Oaxaca.

 

Siguientes artículos

Mayweather y Tyson, los reyes del Pago por Evento
Por

En la pelea de Mayweather contra McGregor se manejaron cifras millonarias desde las bolsas 100 mdd para el irlandés y 35...