El empresario Fernando Chico Pardo presentó una propuesta de 575 millones de dólares (mdd) por la empresa petrolera Pacific Exploration.

Pero Promecap, la compañía de Chico Pardo, no está sola. La iniciativa está encabezada por O’Hara Administration, además Grupo DeAcero, Value Grupo Financiero y otros accionistas minoritarios, informó la compañía colombiana en un comunicado.

300 mdd serían usados para adquirir hasta 25% de las acciones de la empresa colombiana emitidas a los acreedores de conformidad con la reorganización, a opción de los acreedores.

PUBLICIDAD

La propuesta ocurre después de que en mayo de 2015 EIG Global Energy Partners también ofertara por la compañía colombiana.

Promecap es la firma que el empresario mexicano fundó en 1997. Comenzó como consultora financiera y que desde hace doce años se dedica a invertir en activos con problemas financie­ros y en empresas privadas.

 

 

Siguientes artículos

Gabriel García Marquez en el nuevo billete de 50,000 pesos de Colombia
Por

Este reemplazo, después de casi dos décadas de aparición de los billetes actuales, es una de las maneras en las que el B...