La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CHN) dijo que Pemex liberó áreas del proyecto Chicontepec a particulares, para que puedan participar en rondas posteriores.

 

Reuters

La petrolera mexicana Pemex solicitó que le sean asignadas todas las áreas en donde tiene producción actualmente así como zonas donde ha hecho descubrimientos comerciales, incluyendo aguas profundas y cuencas del sureste, como parte de una reforma del sector, dijo lunes el regulador del sector petrolero.

PUBLICIDAD

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CHN) dijo que Pemex liberó áreas del proyecto Chicontepec a particulares, para que puedan participar en rondas posteriores, y solicitó una fracción de los recursos prospectivos de esquisto (lutitas).

La gigante estatal pidió en total el 83% de las reservas 2P (probables y posibles), así como el 31% de los recursos prospectivos.

Pemex entregó el viernes a la Secretaría de Energía su lista con las áreas que solicitará en la Ronda Cero, derivada de la reforma energética promulgada a finales del año pasado.

La Secretaría de Energía tiene hasta el 17 de septiembre para anunciar su decisión de cuáles áreas asigna a Pemex.

 

Siguientes artículos

‘Noé’ supera el diluvio y encabeza la taquilla mexicana
Por

La cinta bíblica es ya uno de los grandes éxitos de la temporada, mientras que Todo está perdido se estrena fuerte en el...