A nivel América Latina y el Caribe, Chile se encuentra en primer lugar de innovación, seguido por Costa Rica en segundo lugar y México en tercer lugar, de acuerdo con datos publicados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en su Índice Mundial de Innovación 2017.

Las principales economías de América Latina y el Caribe presentan resultados particularmente importantes en lo que respecta a instituciones, infraestructura y desarrollo empresarial.

Puedes leer: Nicaragua, quinto receptor de remesas en Centroamérica

En los últimos años, las clasificaciones del Índice Mundial de Innovación en la región no han mejorado significativamente con respecto a otras regiones, y en la actualidad ningún país de América Latina y el Caribe presenta mejores resultados en innovación con respecto a sus niveles de desarrollo.

PUBLICIDAD

“América Latina, y en particular Brasil, está volviendo a obtener índices de crecimiento positivos, por lo que es fundamental sentar las bases del desarrollo centrado en la innovación, que es el objetivo principal de la Movilización Empresarial para la Innovación (MEI), declaró Robson Andrade, presidente de la Confederación Nacional de Industria y Leloisa Menezes, directora técnica de Sebrae.

 

Siguientes artículos

IED de Panamá totalizó en 1,315 mdd en primer trimestre
Por

Los bancos de licencia general registraron inversión directa extranjera por la suma de 160.9mdd, según el gobierno panam...