Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela dio a conocer que Chile se convertirá en el primer aliado latinoamericano del Hub Agrologístico de Panamá y a la vez que plantearon poner en marcha una ruta de cruceros Pacífico-Sur.

La presidencia panameña aseguró que con esta alianza comercial, Chile se beneficiará de la plataforma logística de Panamá, para la redistribución de alimentos chilenos para exportación, agregándoles valor con productos agroindustriales panameños, diversificando así su oferta de exportación a nivel global.

Esto fueron algunos de los resultados de la reunión  con su homólogo chileno, Sebastián Piñera quien realizó una visita oficial de dos días.  Varela anunció que ambos países suscribieron un acuerdo de cooperación que permitirá que Chile pueda colaborar en el desarrollo de acciones y metas conjuntas de Asistencia Humanitaria y Reducción de Desastres en la región latinoamericana y caribeña, a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria.

PUBLICIDAD

Mientras que, en el sector turístico, ambos mandatarios se plantearon poner en marcha una ruta de cruceros Pacífico-Sur, que iría de Panamá hacia Valparaíso y viceversa, la cual incrementaría el número de turistas que visiten ambas naciones.

Puedes leer:  Sube 35.2% exportaciones de café de Costa Rica

También se conoció que Chile excluyó a Panamá de la lista de países que se considera tienen un régimen fiscal preferencial.

En materia regional, Panamá y Chile firmaron un acuerdo para la prevención, investigación y lucha contra las infracciones en la legislación aduanera para resguardar la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional. Además, impulsarán un programa de cooperación para un Centro de Educación Policial con sede en Panamá, y al servicio de la región, con el apoyo de la experticia chilena.

Piñeras y Varela participaron del evento Velas Latinoamericanas 2018, en el que participan los buques de escuelas navales de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Brasil, Portugal y Estados Unidos.

Varela, acompañado de su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, clausuró el evento naval “Velas Latinoamérica 2018”, en el que participan buques escuelas de siete países, a fin de estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre las diferentes armadas y la población de los puertos visitados.

 

Siguientes artículos

Erupción de Volcan de Fuego deja más de 219 mdd en pérdidas
Por

La catástrofe dejó un saldo de 113 personas muertas, 329 desaparecidos y 1.2 millones de afectados y afectó principalmen...