Notimex.- Un fuerte sismo con magnitud preliminar de 6.8 grados sacudió hoy la zona centro de Chile, sin que se reporte, víctimas, daños materiales o riesgo de tsumani, informaron fuentes oficiales.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento fue de 6.6 grados, ocurrió a las 12:57 horas (15:57GMT) con epicentro a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Constitución, en la Región del Maule, a una profundidad de 31.4 kilómetros (km).

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) fijo la intensidad del sismo en 6.8 grados y epicentro a una profundidad de 16.5 km, y descartó la posibilidad de un tsunami.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó por su parte, la onda expansiva del temblor abarcó desde las regiones Metropolitana hasta Los Ríos, aunque de manera inmediata no hay reportes de posibles víctimas o graves daños materiales, según un reporte del diario El Nacional en línea.

“El SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, destacó la Onemi, tras recordar que el jueves pasado el centro chile fue sacudido por un sismo de 6.1 grados de magnitud.

En febrero de 2010, Chile fue golpeado por un devastador terremoto de magnitud 8.8 grados y un tsunami posterior, que provocó la muerte de al menos medio millar de personas.

 

Siguientes artículos

CDMX homenajeará a José José con Karaoke en la Alameda
Por

El evento ocurrirá en el próximo viernes 4 de octubre en el kiosco de la Alameda para conmemorar al cantante mexicano.