Reuters.- El gobierno de Chile anunció este miércoles que desistirá de ser el anfitrión de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y del encuentro global sobre el clima patrocinado por Naciones Unidas (COP-25), debido a la reciente ola de 13 días de protestas contra la desigualdad social que han sacudido al país.

“Esta ha sido una decisión muy difícil, una decisión que nos causa mucho dolor, porque entendemos perfectamente la importancia de la APEC y de la COP-25 para Chile y para el mundo”, dijo el presidente Sebastián Piñera en una breve declaración en uno de los patios del Palacio de Gobierno.

Estaba previsto que la cumbre de la APEC reuniera a una veintena de líderes mundiales, entre ellos el presidente estadounidense Donald Trump y el de China Xi Jinping, el 16 y 17 de noviembre. El programa de la COP-25 consideraba actividades entre el 2 y el 13 de diciembre.

Lee también: Presidente chileno pide renuncia de todos sus ministros tras ola de protestas

 

Siguientes artículos

Boris Johnson
Johnson consigue convencer a la oposición y habrá elecciones anticipadas
Por

De momento, la fecha no es exacta y podrían celebrarse un día antes de la fecha fijada por el primer ministro británico....