Chile es la segunda nación que dice adiós al Acuerdo Estratégico Transpacífico (TPP), luego de la salida de Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó que el país sudamericano ya no es parte de la agenda.

“El TPP tal cual lo conocíamos ya no está sobre la mesa. Eso no significa, sin embargo, que Chile cambie de rumbo. Nos interesa seguir avanzando en la integración con países de la región Asia-Pacífico”, reconoció Muñoz.

Puedes leer: ¡Adiós al TPP! Trump firma orden para retirar a EU del pacto

PUBLICIDAD

El titular chileno de Relaciones Exteriores anunció que el texto ya no será enviado para su aprobación al Congreso, aunque aclaró que Chile persistirá en el camino de la integración y apertura al mundo”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para iniciar el retiro de Estados Unidos del TPP firmado en febrero de 2016 por 12 países.

De esta manera, Trump cumple una de sus principales advertencias y promesas de campaña, ya que desde su punto de vista este acuerdo era “terrible” y “daña” los intereses de los trabajadores estadounidenses, además de que se contrapone a su plan que busca impulsar los productos nacionales.

“Hemos hablado mucho de esto durante mucho tiempo (…) Lo que acabamos de hacer es una gran cosa para los trabajadores estadounidenses”, mencionó Trump mientras firmaba la orden ejecutiva en el Salón Oval, de acuerdo con la ABC.

 

Siguientes artículos

muro-mexico-eu
Además de la construcción del muro, esto ordenará Donald Trump
Por

Como parte de su estrategia de Seguridad Nacional y en cumplimiento a sus promesas de campaña, el presidente de EU tambi...