Organización Soriana y la firma chilena Falabella alcanzaron un acuerdo para desarrollar de manera conjunta un negocio de tiendas especializadas en el mejoramiento y construcción del hogar en México, ello a través de la filial Sodimac. De igual manera, ambas empresas prevén el desarrollo de un negocio financiero, CMR, informó Soriana a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Por su parte, Falabella, que con dicho acuerdo incursionará en el mercado mexicano, explicó que, para la puesta en marcha de dichos proyectos, cada empresa aportará 300 millones de dólares (mdd) en capital y bienes raíces en los siguientes cinco años. Inicialmente, se prevé la inauguración de alrededor de 20 tiendas Sodimac en ese periodo. “Como resultado de esta asociación, 50% de participación de Soriana y 50% de Falabella, ambas empresas incursionan en un nuevo mercado, aprovechando el posicionamiento y conocimiento del mercado mexicano que tiene Soriana, así como la vasta experiencia de Falabella en el sector de mejoramiento del hogar y en el manejo y otorgamiento de créditos para personas”, informaron las compañías. Falabella tiene presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay mediante cinco unidades de negocio: tiendas departamentales, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros. La firma chilena registró ventas por aproximadamente 12 mil millones de dólares (mdd) en 2015, y tiene más de 105 mil colaboradores.

 

Siguientes artículos

actividad económica en México
Menor producción en EU aumenta riesgos económicos en México: FMI
Por

“Se prevé que México siga creciendo a un ritmo moderado, aunque el desempeño deficiente de la producción industrial esta...