Reuters.- Barcos de la armada china permanecían activos frente a las costas oriental y occidental de Taiwán el miércoles por la mañana, dijo a Reuters una fuente informada sobre el asunto, mientras Pekín mantenía los ejercicios militares en protesta por la visita de la semana pasada a la isla por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Una China furiosa ha ampliado sus mayores ejercicios en torno a la isla autogobernada que reclama como propia más allá de los cuatro días previstos inicialmente. Los ejercicios de la semana pasada incluyeron lanzamientos de misiles balísticos, algunos de los cuales sobrevolaron la capital de la isla, Taipéi, y simularon ataques marítimos y aéreos en los cielos y mares que rodean a Taiwán.

Un vídeo publicado el miércoles por la cadena estatal china CCTV mostraba aviones de combate chinos realizando maniobras y repostando en el aire, así como barcos de la armada en lo que, según la cadena, eran simulacros alrededor de Taiwán.

Lee: Musk vende acciones de Tesla por 6,900 mdd y menciona posible acuerdo forzado con Twitter

China amplía maniobras militares tras visita de Nancy Pelosi

El Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación de China dijo que los ejercicios se centraban en los bloqueos y la logística de reabastecimiento, “bajo un complejo entorno electromagnético para perfeccionar las capacidades conjuntas de contención y control”, según la CCTV.

Una veintena de buques de la marina china y de la taiwanesa permanecían en la mañana del miércoles cerca de la línea media del estrecho de Taiwán, una barrera no oficial que separa a las dos partes, dijo a Reuters una fuente informada sobre el asunto.

Otros buques chinos seguían realizando misiones frente a la costa oriental de Taiwán, según la fuente, que hizo estas declaraciones bajo condición de anonimato.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Donald-Trump-dólares Navalni
Trump, interrogado en Nueva York en investigación civil sobre sus negocios
Por

Continúan investigaciones sobre Donald Trump ahora en su compañía familiar, será interrogado por sus practicas comercial...