El regulador de salud de China aprobó condicionalmente un nuevo medicamento contra el Alzheimer para pacientes con formas leves a moderadas de la enfermedad neurodegenerativa.

El medicamento, que fue desarrollado por Shanghai Green Valley Pharmaceuticals, estará disponible en toda China a finales de año, según la compañía y un comunicado en inglés publicado en el sitio web de la Administración Nacional de Productos Médicos de China.

Ningún nuevo medicamento contra el Alzheimer ha obtenido la aprobación desde 2003, aunque no está claro qué tan efectivo es el medicamento de Green Valley, con información limitada sobre los resultados positivos de los ensayos reportados por la compañía el año pasado.

Según Green Valley, los pacientes que recibieron oligomannate experimentaron una disminución de aproximadamente 2.7 puntos desde el inicio en una escala de calificación comúnmente utilizada para la función cognitiva en pacientes con Alzheimer, de acuerdo con el portal biopharmadive.

Los cambios a favor del medicamento de Green Valley se observaron tan pronto como cuatro semanas, y continuaron durante el estudio de nueve meses, una duración que es notablemente más corta que los plazos de 20 a 30 meses de los recientes ensayos de Fase 3 de Biogen, Eli Lilly y Roche.

Te recomendamos: Biogen revive medicamento contra Alzheimer; acciones suben cerca de 30%

 

Siguientes artículos

duarte-extradicion
Javier Duarte consigue amparo que obliga a reponer proceso
Por

De acuerdo con la resolución, se deberán analizar nuevamente las pruebas y testimonios por el cual se determinó vincular...