La automotriz BYD, líder en el sector chino de los eléctricos, batió en octubre su récord de ventas mensuales al superar por primera vez la barrera de los 300,000 vehículos enchufables en un solo mes.

En un comunicado, la compañía celebró también la fabricación de su vehículo enchufable número seis millones.

Dado que BYD había celebrado la producción de cinco millones de enchufables a principios de agosto, esto supone que la compañía ha fabricado un millón de estos vehículos en unos tres meses.

La automotriz, que ya no fabrica coches impulsados por motor de combustión, indicó a principios de este mes que sus ventas habían aumentado casi un 70% interanual en los primeros diez meses del año, alcanzando los 2.4 millones de unidades y las mencionadas 301,833 únicamente en octubre.

Aparte de su presencia en China, BYD lleva años invirtiendo con fuerza en Latinoamérica, donde recientemente confirmó un acuerdo para construir un complejo de tres fábricas en Brasil, y también tiene presencia en el mercado español. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Taylor-Swift-1989 (Taylor’s Version)
‘The Eras Tour’, de Taylor Swift, supera los 250 mdd en taquilla
Por

Taylor Swift: The Eras Tour se alzó con hasta 100 millones de dólares de facturación en preventas, convirtiéndose en la...