China anunció que clonó con éxito a los dos primeros macacos del mundo mediante el método con el cual se creó Dolly. Un tercero llegará este mes y más este año.

Los macacos se llaman Zhong Zhong y Hua Hua y se “produjeron” en la instalación de investigación de primates no humanos de la Academia de Ciencias de China (CAS) a finales de 2017.

Durante tres años, Sun Qiang, director de la instalación de investigación de primates no humanos de CAS, dirigió a un grupo de investigadores.

También puedes leer: China quiere ser número uno (también) en realidad aumentada

PUBLICIDAD

Desde que la oveja Dolly fue clonada, otros mamíferos también han sido clonados, pero los macacos siempre habían sido un desafío.

Este éxito significa que China será pionera en la investigación de enfermedades y cerebros tomando macacos clonados como modelos animales, dijo Muming Poo, coautor de la investigación, según el sitio Xinhuanet.

Los gobiernos centrales y locales apoyan el desarrollo de instalaciones de primates de alta tecnología en ciudades como Suzhou, Guangzhou, Hangzhou y Kunming.

 

Siguientes artículos

Facebook
Facebook adquiere a la firma de verificación de identidad Confirm
Por

La adquisición se da en un momento en el que Facebook busca aumentar sus planes para verificar las identidades de las pe...