Las autoridades aduaneras de la ciudad suroriental china de Cantón se incautaron recientemente de 1,881 insignias nazis que iban a ser exportadas tras ser fabricadas en el país, informa hoy el diario oficial Global Times.

Los agentes hallaron hasta nueve tipos distintos de distintivos, entre ellos esvásticas, el emblema del Partido nazi y efigies de Adolf Hitler al abrir un paquete tras ver una imagen “inusual” en el escáner de rayos X que pasan en el aeropuerto internacional de Baiyun.

Las autoridades aduaneras incidieron en que las insignias nazis son objetos “estrictamente prohibidos para importación o exportación” y anunciaron “medidas adicionales” con respecto al caso, advirtiendo de que la violación de estas regulaciones podría ser constitutiva de delito

Te recomendamos: Emiten saludos nazis en vez del anuncio de próxima parada en un tren de Austria

China decomisa un lote de 2,000 insignias nazis destinadas a salir del país

Según la prensa local, el incidente ha generado un debate en las fuertemente censuradas redes sociales chinas, donde un usuario preguntaba: “¿Qué fábrica tiene tan pocos escrúpulos como para hacer cualquier tipo de negocio con tal de ganar dinero?”.

Hace tan solo unos días Austria se reportaba la emisión de saludos nazis en lugar de anunciar la próxima parada de tren interregional, este suceso hizo que los usuarios entraran en pánico y confusión, pues la grabación de un discurso del dictador nazi Adolf Hitler y otras grabaciones sin sentido estuvieron sonando alrededor de 20 minutos.

En las dos últimas semanas se produjeron otros dos incidentes similares en la misma línea de tren, siempre entre la localidad de Sankt Pölten y Viena.

Con información de EFE.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

velas
Descubre la magia del verano en la cálida hospitalidad de Velas Resorts
Por

Suites maravillosas con hasta tres recámaras, vista al mar, gastronomía gourmet, relajación y diversión son elementos qu...