Reuters.- China no tendrá problemas para alcanzar su objetivo de crecimiento económico de alrededor de un 6,5 por ciento este año, e incluso podría superarlo, dijo el martes el jefe de la Oficina de Estadísticas, lo que confirmó las expectativas del mercado.

Las medidas tomados por el Gobierno chino para controlar el mercado inmobiliario sobrecalentado también han sido efectivas y seguirán en su lugar, dijo Ning Jizhe a la prensa en una reunión informativa en Pekín.

Los analistas esperan que el crecimiento anual alcance o supere el objetivo del Gobierno después de que la segunda economía más grande del mundo se expandió un 6,9 por ciento en el primer semestre, gracias al fuerte gasto gubernamental en infraestructura y un auge inmobiliario.

Si el crecimiento supera al 6,7 por ciento del 2016, su ritmo más débil en 26 años, esta marcaría la primera aceleración de la tasa de expansión en siete años.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Homicidio y robo, los delitos que más crecen en el país
Por

De acuerdo con un estudio del Observatorio Nacional Ciudadano, en los primeros 8 meses del año hubo un homicidio doloso...