Pese al clima de volatilidad, china registró un superávit de cuenta corriente de 219,700 millones de dólares en 2014, un aumento de 48% respecto a 2013.

 

Reuters

PUBLICIDAD

China posiblemente mantendrá el superávit de su cuenta corriente este año, mientras que los flujos de capital al exterior podrían tornarse más volátiles, dijo el lunes el regulador de tipos cambiarios del país.

China registró un superávit de cuenta corriente de 219,700 millones de dólares en 2014, un aumento de 48% respecto del año anterior, dijo la Administración Estatal de Divisas (SAFE por sus siglas en inglés) en su reporte anual.

El dólar estadounidense podría fortalecerse puesto que se prevé que la Reserva Federal empiece a elevar sus tasas de interés en el segundo semestre del 2015, dijo SAFE, y agregó que seguirá de cerca las actividades de regulación de divisas en el exterior.

China también seguirá diversificando su inversión en reservas en moneda extranjera durante el 2015 e impulsará la rentabilidad, dijo el regulador.

 

Siguientes artículos

Europa y México, ¿en camino a un acuerdo de libre comercio?
Por

La Unión Europea (UE) espera lograr una zona transatlántica de libre comercio y ayudar a establecer reglas comerciales g...