Huang Guohua, un funcionario de aduanas de alto nivel, dijo que las exportaciones e importaciones entrarán en una fase estable de crecimiento moderado, a medida de que la base comparativa se debilite.

 

Reuters

PEKIN  – La situación del comercio de China probablemente seguirá mejorando en mayo, cuando los efectos de la base comparativa se debilite y las medidas de apoyo del Gobierno comiencen a surtir efecto, dijo la oficina de aduanas, citando a un importante indicador oficial.

Las exportaciones e importaciones de China regresaron a un ligero crecimiento en abril al tiempo que los envíos a Estados Unidos y la Unión Europea aumentaron, ofreciendo algunas señales positivas para la segunda economía más grande del mundo.

Los analistas han atribuido las cifras comerciales débiles en parte a una base de comparación inflada durante el año pasado debido a una gran cantidad de facturaciones falsas de las exportaciones para eludir las restricciones cambiarias.

Las autoridades han tomado medidas de fiscalización contra este tipo de actividades desde mayo del año pasado.

“El comercio de China todavía está dentro de un rango razonable después del ajuste por la base de comparación relativamente más alta”, dijo Huang Guohua, un funcionario de aduanas de alto nivel, en una conferencia por internet.

“Las exportaciones e importaciones de China entrarán en una fase estable de crecimiento moderado, a medida que el factor (base) se debilite, junto con la implementación de las recientes medidas introducidas por el Consejo de Estado y varios departamentos para apoyar el comercio”, dijo.

El indicador líder de comercio en China subió 0.2 puntos en abril desde marzo a 41.9, agregó Huang.

 

 

Siguientes artículos

Cae actividad económica de México 0.81% en marzo
Por

En su comparación anual, el IGAE creció 3% en términos reales durante marzo de 2014 respecto al mismo mes de 2013, pero...