Desde este jueves, China adoptará una polémica ley que exige una estricta vigilancia y almacenamiento de datos para las empresas que trabajan en el país, esto como resultado de las amenazas crecientes por el ciberterrorismo y la piratería informática en aquella región.

La ley, aprobada en noviembre por el parlamento del país, está prohibiendo a los proveedores de servicios en línea recolectar y vender información personal de los usuarios, y les da a los usuarios el derecho a que su información sea borrada en casos de abuso, detalla la agencia oficial de noticias Xinhua.

“Aquellos que violen las disposiciones y violen la información personal se enfrentarán a fuertes multas”, señala la agencia de noticias.

Lee también  Seguro integral reduciría hasta 80% los daños de un ciberataque

PUBLICIDAD

Por su parte Reuters informó este mes que algunos grupos empresariales estaban presionando a los reguladores chinos para que demoren la implementación de la ley, diciendo que las reglas perjudicarían gravemente sus actividades.

Hasta ahora, la industria china de datos no contaba con un marco general de protección de datos, sino que se rige por leyes poco definidas.

Sin embargo, algunos analistas dicen que esta nueva ley amenaza con cerrar empresas de tecnología extranjeras de sectores que el país considera “críticos”, e incluye requisitos polémicos para revisiones de seguridad y datos almacenados en servidores en China.

 

Siguientes artículos

paseo-interlomas-gicsa
Gicsa invertirá 1,634 mdp para ampliar Paseo Interlomas
Por

La desarrolladora de proyectos inmobiliarios añadirá un hotel, nuevas áreas comerciales y zona de entretenimiento infant...