El regulador bancario de China multó a 12 prestamistas chinos luego de descubrir el comercio ilegal de 7,900 millones de yuanes (1,250 millones de dólares) en billetes bancarios.

El fraude ha “interrumpido seriamente el orden del mercado” y ha mostrado la falta de controles internos y el deficiente cumplimiento en las instituciones involucradas, dijo la Comisión Reguladora de la Banca de China (CBRC) en un comunicado en su sitio web.

Lee también China cerrará 1,000 empresas manufactureras hasta 2020

Un banco puede emitir una factura a un beneficiario y prometer pagar en cierta fecha, con un acuerdo basado en la confianza. Antes de la fecha de vencimiento, un banco puede optar por venderlo a otro banco.

En su declaración, la CBRC no identificó al emisor de las facturas y no dijo qué era ilegal sobre la negociación.

Pero la CBRC dijo que se descubrió el comercio ilegal de billetes luego de las investigaciones en una sucursal del Banco de Ahorros Postales de China Co en la ciudad de Wuwei en la provincia occidental de Gansu.

Las investigaciones también encontraron que el jefe de la sucursal Wuwei había malversado 3,000 millones de yuanes de fondos de productos de gestión de patrimonios.

Los hallazgos resaltan los riesgos en el comercio de billetes poco regulado entre los bancos y sus negocios de gestión patrimonial.

En su declaración, la CBRC se comprometió a intensificar los esfuerzos para reprimir el “caos del mercado” en el sector bancario e investigar los principales casos de fraude en su “batalla contra los principales riesgos financieros”, dijo.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

orlando-hernandez.jpg1
Juan Orlando Hernández asume nuevo mandato en Honduras en medio de protestas
Por

Hernández, un abogado conservador aliado de Estados Unidos, deberá gobernar en un ambiente de alta tensión por las amena...