El índice FTSEurofirst de los principales valores europeos subía un 0.4%.

 

Reuters            

LONDRES.- Las bolsas europeas abrían el viernes con alzas, encadenando una séptima sesión consecutiva de subidas, apoyadas en unos sólidos datos de crecimiento económico en China.

La segunda mayor economía del mundo se expandió un 7.8% entre julio y septiembre, su mayor ritmo de crecimiento este año, apoyada en la sólida demanda doméstica y extranjera.

El índice FTSEurofirst de los principales valores europeos subía un 0.4%.

En las seis últimas sesiones, el FTSE ha ganado un 3.6% gracias a que los inversores habían apostado por un acuerdo de última hora en materia fiscal en Estados Unidos.

El sentimiento positivo del mercado también se vio apoyado por el cierre récord por parte del índice Standard & Poor´s tras el acuerdo político alcanzado en Washington.

“Ahora que la crisis ha pasado en Estados Unidos, los inversores han vuelto al mercado. Además, el miedo a perderse el repunte es mayor que el temor a una corrección por parte del mercado”, dijo un operador en París.

“Acercándonos a la temporada de resultados, no obstante, se trata de un mercado muy selectivo en cuanto a valores, porque ya hemos tenido unas cuantas advertencias por parte de las grandes compañías”, agregó.

Las acciones en la compañía inmobiliaria Gecina se encontraban entre los mayores perdedores, con un descenso del 3.3%, después del grupo español Prasa colocase un 1.3% de la compañía, según operadores.

 

Siguientes artículos

Ingresos de Morgan Stanley suben 50% en trimestre
Por

Gracias al crecimiento en la venta e intermediación de acciones, el banco reportó una ganancia neta de 888 millones de d...