Las ventas en China subieron 12% y compensaron una caída en Europa y los volúmenes planos de norteamérica.   Reuters Coca-Cola Co reportó ingresos trimestrales mejores a lo esperado, debido a que las sólidas ventas en China compensaron una caída en Europa y volúmenes planos en norteamérica. El volumen global de ventas aumentó un 2% en el trimestre, mientras que en China se elevó un 12% debido al incremento de las actividades de marketing por el Año Nuevo chino, dijo la compañía. “Nuestro grupo en norteamérica entregó un volumen plano en comparación con el trimestre del año anterior”, dijo la compañía en un comunicado en referencia a su principal mercado. Las ventas de Coca-Cola cayeron un 4% en Europa, pero aumentaron un 6% en India y Rusia. Las ganancias de la empresa atribuible a los accionistas cayeron a 1,620 millones de dólares (mdd), o 36 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 28 de marzo, comparado con los 1,750 mdd, o 39 centavos por acción, del año anterior. Excluyendo ítems, las ganancias fueron de 44 centavos por acción. Los ingresos, en tanto, cayeron un 4%, a 10,580 mdd. Los analistas, en promedio, esperaban ingresos por 10,550 mdd.

 

Siguientes artículos

Impuestos y débil consumo afectarán ganancias de Walmex
Por

Las ganancias del primer trimestre de la minorista se habrían visto presionadas por mayores y nuevos impuestos y un débi...