Notimex.- Los científicos chinos que realizan esfuerzos para generar una cura para el coronavirus 2019-nC0V identificaron que es posible su contagio aún en días de incubación.

Este nuevo descubrimiento ha aumentado las alertas sobre la enfermedad, ya que los primeros días del contagio, que son asintomáticos, podrían hacer más compleja su identificación en nuevos pacientes, lo que limitaría las opciones para brindar un tratamiento puntual y adecuado, informó South China Morning Post.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en su división de China, anunciaron que ya les fue posible revisar el genoma del virus, que muestra su completa configuración, por lo que continúan con la labor de crear una cura y la vacuna que se anticipe a los contagios.

Hasta el momento, no se ha podido clasificar la resistencia del virus en el contagio de humano a humano, informaron los CDC. Su investigación es una prioridad local en la que han participado otros gobiernos como el de Rusia, que anunció que ya trabajaba en la elaboración de la vacuna desde el pasado martes.

Puedes leer:Estados Unidos anuncia su tercer caso de coronavirus

De igual manera, se realizan esfuerzos con organizaciones globales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual recientemente decidió no declarar la alerta global porque el contagio masivo del virus continúa siendo exclusivo de la región asiática.

El gobierno de China calcula que podrán confirmarse mil casos más en el avance de las siguientes horas, entre los dos mil 700 pacientes que se encuentran en revisión por presentar síntomas.

Las autoridades del gigante asiático, país de origen de esta enfermedad, aislaron a 57.2 millones de personas mediante el bloqueo de 15 ciudades, sobre todo en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de origen del virus, Wuhan.

La administración de esta región construye dos nuevos hospitales para atender a los enfermos por el coronavirus, instalaciones que se espera estén funcionando para mediados de febrero.

 

Siguientes artículos

Marcha-Paz-Justicia-Javier-Sicilia-Julian.Lebaron
Senadores de Morena y aliados evitan a la Caravana por la Paz
Por

Los senadores del grupo parlamentario de Morena no estuvieron presentes en la reunión con integrantes de la Caminata por...