El presidente chino, Xi Jinping, instó a Estados Unidos a cooperar en el desarrollo del comercio bilateral y avanzar las negociaciones de un acuerdo de inversión entre ambos países.

El gobierno también mencionó que Xi invitó a Donald Trump a visitar China, invitación que fue aceptada y se concretaría este año, informó la agencia de noticias estatal Xinhua citando a funcionarios.

La reunión entre los mandatarios tuvo un comienzo cordial y abriría la puerta a otros temas delicados, como las posturas en torno a Corea del Norte y Siria.

Lee: ¿De qué hablarán Trump y Xi Jinping en su reunión?

PUBLICIDAD

La reunión de dos días, que se realiza en el complejo de Mar-a-Lago en Palm Beach, en Florida, pretende encontrar puntos de coincidencia y acuerdo entre ambos gobiernos en temas comerciales y políticos, tras las acusaciones de Estados Unidos en contra de Pekín por supuestamente manipular su moneda y su inactividad para convencer a su vecino Norcorea para abandonar su programa nuclear.

“Tenemos un millar de razones para mantener buenas relaciones entre China y Estados Unidos y ninguna para arruinar la relación entre China y Estados Unidos”, dijo Xi a Trump, de acuerdo con un publicado en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

No obstante, el ambiente antes de la reunión del jueves se ensombreció por la respuesta de Estados Unidos al ataque mortal de gas en Siria.

Al respecto, China pidió el respeto para cualquier Estado soberano e instó a todas las partes a encontrar un acuerdo político en Siria.

Te puede interesar: Rusia condena ataque de EU a Siria por un “pretexto exagerado”

 

Siguientes artículos

Es tiempo de repensar la lealtad
Por

¿Qué tan efectiva es la inversión de los negocios para fomentar la lealtad de los clientes? Se debe identificar las nuev...