Reuters.- Un nuevo caso de un dispositivo iPhone, de Apple, que se abrió por tener la batería inflada fue reportado en la prensa estatal china, en momentos en los que la firma estadounidense trata de reanimar las ventas en el mayor mercado de teléfonos móviles del mundo.

Apple ya investiga casos similares reportados en Taiwán y Japón, de baterías del iPhone 8 Plus inflándose y haciendo que la carcasa del teléfono se abra.

El diario estatal chino ThePaper.cn reportó el jueves en su sitio web que un comprador apellidado Liu aseguró que su nuevo smartphone llegó abierto el 5 de octubre, sin señales de explosión o de partes quemadas.

Lee también: Apple reconoce error en su nuevo smartwatch

PUBLICIDAD

Liu dijo a ThePaper que compró el teléfono a través del sitio online JD.com, que no cargó el nuevo aparato y que lo devolvió al vendedor.

En fotografías tomadas por Liu y divulgadas por el sitio de ThePaper se veía el teléfono abierto por un costado, dejando ver el chip y las partes internas del aparato.

Un portavoz de Apple dijo que la compañía está revisando el asunto, pero no hizo más comentarios.

El incidente tiene lugar además cuando las dispares opiniones sobre el iPhone 8 hicieron caer las acciones de la compañía desde que lo presentaron.

Apple compite en China con fabricantes locales, incluidos Huawei y Oppo, que venden teléfonos de alta gama a precios bajos.

Te puede interesar: Samsung ganará 110 dólares por cada nuevo iPhone vendido

 

Siguientes artículos

Bain Capital quiere llevar a bolsa filial de microprocesadores de Toshiba
Por

La firma de capital privado buscará en tres años rentabilizar su inversión después de encabezar la compra de la unidad p...