En una nueva medida por frenar el contagio del coronavirus, autoridades chinas lanzan una aplicación de “detección de contacto cercano” que informa a los ciudadanos si han estado cerca de una persona que es paciente confirmado o sospechoso de poseer el mal.

La app fue creada por la Corporación del Grupo de Tecnología Electrónica de China y varios departamentos federales con el apoyo de datos de las autoridades de salud y transporte, según la agencia estatal de noticias Xinhua de China.

Para iniciarla, los usuarios primero tendrán que escanear un código QR en sus teléfonos usando aplicaciones como Alipay, WeChat o QQ. Una vez que se registra su número de teléfono, el usuario deberá completar sus datos personales como su nombre y número de identificación.

De acuerdo a un informe periodístico, cada número de teléfono registrado tendrá derecho a verificar el estado de otros tres números de identificación.

Un estado de “contacto cercano” se refiere a las personas que trabajan estrechamente con los afectados en las aulas u oficinas, así como al personal médico, familiares y otras personas que han tenido contacto cercano con los pacientes o sus cuidadores.

 

 

Siguientes artículos

Instagram supera a Facebook en tamaño de audiencia para las marcas: Socialbakers
Por

Instagram tiene una mayor audiencia y casi 20 veces más interacciones que Facebook para los perfiles de marcas top.