Reuters.- El presidente de China, Xi Jinping, dijo que Moscú y Pekín deberían trabajar juntos para combatir el proteccionismo y lo que describió como posturas unilaterales ante problemas globales.

Xi emitió estos comentarios durante una conferencia de prensa en Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia, luego de sostener negociaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, en los márgenes de un foro económico.

El mandatario chino, cuyo país está involucrado en un conflicto comercial con Estados Unidos, no mencionó a Washington pero dijo que la atmósfera geopolítica cada vez más impredecible hace que una alianza entre China y Rusia sea incluso más importante.

 

PUBLICIDAD

China busca imponer impuestos

China pedirá la próxima semana a la Organización Mundial del Comercio permiso para imponer sanciones a Estados Unidos, según mostró el martes una agenda de la reunión.

La iniciativa busca abordar lo que Pekín considera el incumplimiento por parte de Washington de una resolución sobre una disputa que China abrió en 2013 sobre aranceles antidumping de Estados Unidos. Es probable que la solicitud desemboque en años de discusiones legales sobre las sanciones y su cantidad.

 

Siguientes artículos

China busca imponer sanciones a EU por disputa comercial
Por

Es probable que la solicitud hecha a la OMC desemboque en años de discusiones legales sobre las sanciones y su cantidad....