Li Keqiang, primer ministro del país, aseguró que la segunda mayor economía del mundo crecerá un 7.5% y contendrá la inflación en un 3.5%.

 

Reuters

PEKIN  – La economía de China se ha estabilizado y repuntado desde el segundo semestre de este año, y sus líderes profundizarán las reformas integrales para mantener un crecimiento sostenible a largo plazo, reiteró el primer ministro Li Keqiang.

PUBLICIDAD

China será capaz de alcanzar su meta de crecimiento económico del 7.5% durante este año y mantener la inflación al consumidor en torno al 3.5%, agregó Li en un discurso de cierre de una cumbre empresarial entre el país asiático y la Unión Europea.

La segunda mayor economía del mundo creció a su ritmo más rápido este año entre julio y septiembre, impulsada por la inversión, aunque se espera que el crecimiento se desacelere en los próximos meses ya que el Gobierno está embarcado en un programa de reformas radicales que busca reestructurar la economía.

 

Siguientes artículos

Recuperación sector privado de zona euro se debilita
Por

El índice de gerentes de compras (PMI) cayó a 50.9 desde 51.6; a pesar de que las empresas redujeron los precios a sus c...