En China 73% tienen conocimiento de los TLD frente a un 34% en Estados Unidos, según un estudio de Sedo, la mayor plataforma de dominios del mundo.

 

Los nuevos dominios de primer nivel (TLD, por su sigla en inglés), comenzaron a estar disponibles a inicios de este año. Sedo,  la mayor plataforma de dominios del mundo y proveedor de monetización, dio a conocer que China es de los países más avanzados en lo que respecta a la conciencia de estos dominios.

Una encuesta realizada a más de 1,150 personas de Estados Unidos, Reino Unido, China y Alemania en la que se evaluó la percepción y el conocimiento de los TLD, reveló que el  gigante asiático es mucho más avanzado que los demás países en lo que respecta a la conciencia de  los TLD, y tiene un punto de vista mucho más positivo para su adopción y éxito.

PUBLICIDAD

Los primeros TLD de Internet fueron lanzados a principios de este año y se unen a  los tradicionales .com,  .net  y .org.

Los dominios de nivel superior  incluyen extensiones que son de marca específica, como. Nike o. AOL; las geográficamente arraigadas como. NYC y. Londres;  las escritas en alfabetos no latinos, como el árabe o el chino, y las verdaderamente genéricas , tales como .música, . casa o .inc.

Pero, no todos los usuarios están informados por igual sobre la existencia de estos nuevos dominios; no obstante,  la mayoría de gente encuestada demostró que conoce la importancia que tienen los nombres de los dominios de Internet en sus negocios.

En total, 80% dijo que son trascendentes.  Los encuestados mostraron una opinión positiva respecto a esta introducción, con un 63% que afirmó que se trataba de una buena idea.

Los resultados revelaron que en China 73% tenían conocimiento de los TLD, en Estados Unidos era el 34%.

Asimismo reveló que en el país asiático, el 19.5% de los encuestados han comprado dominios con las nuevas terminaciones, frente al 6.5% de Alemania y al 3.8% de Estados Unidos.

En este contexto cada vez son más las empresas chinas que estudian la posibilidad de del uso de estos nuevos dominios.

 

Siguientes artículos

México vs Brasil, ¿dónde es más barato comprar un auto?
Por

Comprar un vehículo en Brasil resulta más costoso en comparación con México, y la diferencia se acentúa conforme aumenta...