En el marco de la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20), la República Popular China, a través del Export-Import Bank aprobó una línea de crédito por 500 millones de dólares para México.

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, se reunieron en el marco de la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20), que se celebra en San Petersburgo.

PUBLICIDAD

A través del Export-Import Bank, los mandatarios tuvieron conocimiento de la aprobación por parte de China de una línea de crédito por 500 millones de dólares para México con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Además, el encuentro sirvió para revisar los avances en los compromisos asumidos durante la visita de Estado a México del Presidente Xi Jinping, que tuvo lugar del 4 al 6 de junio pasado.

El presidente Peña Nieto, agradeció al mandatario Xi Jinping su apoyo y la voluntad política de su gobierno para permitir la entrada al mercado chino de productos mexicanos prioritarios como la carne de cerdo y el tequila 100% de agave, que ya se comercializan libremente en el país asiático.

A su vez el mandatario chino expresó que las relaciones entre China y México han entrado a una nueva fase de desarrollo, y en gran parte ello se debe a los esfuerzos mancomunados que los dos líderes han llevado a cabo.

En escasos meses han tenido lugar las visitas de trabajo a China de cuatro Secretarios de Estado de México (Agricultura; Turismo; Relaciones Exteriores, y Comunicaciones y Transportes), así como de otros funcionarios de diversas dependencias mexicanas, con el mandato de instrumentar acciones específicas que permitan un mejor aprovechamiento del potencial de la relación en ámbitos prioritarios.

 

Siguientes artículos

Banco Mundial detecta irregularidades en expropiación venezolana
Por

Los proyectos de petróleo pesado Petrozuata y Hamaca de ConocoPhillips, fueron expropiados durante el Gobierno del falle...