Reuters. – China impondrá un arancel adicional de 25% sobre 659 bienes estadounidenses por un valor de 50,000 millones de dólares (mdd), reportó el sábado la agencia de noticias Xinhua, tras citar a la Comisión Arancelaria del Consejo Estatal del país.

Aranceles sobre importaciones de bienes estadounidenses por un valor de 34,000 millones de dólares incluyen a productos del sector agrícola y automotor y entrarán en vigencia el 6 de julio, reportó Xinhua, tras citar a la comisión.

Los gravámenes sobre otros bienes estadounidenses serán anunciados a su debida fecha, según Xinhua.

El Consejo del Estado representa al gabinete chino, o al Gobierno.

PUBLICIDAD

Más temprano, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció fuertes aranceles sobre importaciones chinas por 50,000 millones de dólares el viernes mientras Pekín amenazaba con una respuesta proporcional, lo que podría dar inicio a una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Trump, cuya postura de línea dura sobre el comercio lo llevó a reñir con sus aliados, dijo en un comunicado que se fijará un arancel de 25% sobre una lista de importaciones de significado estratégico desde China. También prometió medidas adicionales si Pekín contraatacaba

También puedes leer: Trump impone aranceles a productos chinos; el gigante asiático alista contraataque

 

Siguientes artículos

Oaxaca registra crecimiento de 600% en energía eólica
Por

La Secretaría de Energía con el Banco Mundial promueve el ahorro sustentable de la energía a través del alumbrado públic...