Un alto funcionario del banco central de China, dijo que la volatilidad de los mercados bursátiles globales se debió en gran parte a las preocupaciones sobre un posible aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal, por lo que pidió retrasar la medida para no dañar a los mercados emergentes.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La Reserva Federal de Estados Unidos debería aplazar su alza prevista de tasas de interés para dar tiempo de prepararse a las frágiles economías de los mercados emergentes, que han sufrido una fuga de capitales en los últimos meses, dijo el jueves a Reuters un alto funcionario del banco central de China.

Yao Yudong, jefe del Instituto de Investigación de Finanzas y Banca de China, dijo que las preocupaciones sobre una posible alza de tasas de interés de la Fed este año podrían haber generado la fuga de capitales de las economías emergentes.

El funcionario también dijo que la devaluación del yuan no debería ser usada como un chivo expiatorio por la reciente caída de los mercados bursátiles globales.

“La reforma de la tasa cambiaria de China no tuvo nada que ver con la volatilidad de los mercados bursátiles globales, que se debió en gran parte a la próxima medida sobre política monetaria de la Reserva Federal”, sostuvo Yao.

 

Siguientes artículos

Mercado laboral de EU se fortalece
Por

Los subsidios por desempleo cayeron en 6,000, a una cifra desestacionalizada de 271,000, en la semana que terminó el 22...