Como resultado de disputas en el Gobierno por las reformas económicas, Zhou Xiaochuan el actual gobernador del Banco Popular de China sería remplazado por Guo Shuqing, un ex banquero y regulador del mercado de valores, de acuerdo con información del diario Wall Street Journal.

 

Reuters

El gobernador del banco central chino, Zhou Xiaochuan, podría perder su empleo, reportó el miércoles Wall Street Journal, como parte de un cambio tras disputas en el Gobierno por las reformas económicas.

PUBLICIDAD

El presidente chino, Xi Jinping, está considerando el reemplazo de Zhou, dijo el periódico que citó a funcionarios con conocimientos de los planes.

El principal candidato para encabezar el Banco Popular de China es Guo Shuqing, un ex banquero y regulador del mercado de valores, quien es actualmente gobernador de la provincia de Shandong, según el diario.

Xi quiere ver a más aliados en altos cargos del Gobierno, del ejército y del Partido Comunista, por lo que se esperan cambios cerca de una gran reunión del partido durante el próximo mes, añadió el reporte.

Sin embargo, el diario agregó que no hay una decisión final tomada sobre el puesto del gobernador del banco central.

 

 

Siguientes artículos

BlackBerry lanza su smartphone ‘tamaño pasaporte’
Por

El smartphone ‘Passport’ saldrá a la venta en algunos mercados este miércoles, con un precio de 629 dólares...