Notimex.- Con el objetivo de reducir la contaminación y los desechos generados por plásticos en el medio ambiente, China lanzó un plan que busca prohibir o reducir significativamente la producción y el uso de productos en los próximos cinco años.

Según el documento publicado por la Comisión para la Reforma y el Desarrollo Nacional y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, de forma gradual se restringirá la producción y venta de poliestireno desechable, al tiempo que se promueven alternativas de reciclaje.

Con la implementación de esta estrategia se trabajará en la reducción del 30% en los utensilios de plástico desechables utilizados por la industria de alimentos en cinco años.

Asimismo, los productos de plástico desechables no deberán ser “proporcionados activamente” por los hoteles para 2022, así como los popotes estarán prohibidos a finales de 2020.

Te recomendamos: Investigadores encuentran plásticos en 166 especies del Mediterráneo

China produjo 210 millones de toneladas de basura en 2017, según cifras del Banco Mundial, que advierte que podría elevarse a 500 millones de toneladas anuales para 2030.

En 2008 se prohibió en esta nación la entrega de forma gratuita de bolsas de plástico en tiendas y, en conjunto con este plan, las autoridades pretenden lograr en 2025 el control de la contaminación y reducir la cantidad de desechos en basureros de ciudades clave.

El documento también hace un llamado a las empresas en sectores como el comercio electrónico y la entrega de alimentos para que desarrollen nuevos modelos de negocios y trabajen con sus comerciantes para reducir los desechos.

 

Siguientes artículos

coronavirus-china
Corea del Sur sube alerta tras primer caso de virus de Wuhan, la neumonía china
Por

A una mujer china se le confirmó el nuevo virus de Wuhan tras arribar a Corea del Sur procedente de China; fue puesta en...