El Banco Mundial aseguró que aunque la primera economía a nivel mundial hiciera el recorte, aún así podría mantener un mercado laboral saludable, sin embargo llamó al país a centrarse en las reformas en lugar de cumplir con objetivos de crecimiento específicos.

 

Reuters

 

China puede darse el lujo de recortar su objetivo de crecimiento económico para 2015 a un 7% y aún así mantener un mercado laboral saludable, dijo el martes el Banco Mundial, aún cuando instó a Pekín a dejar de fijar metas rígidas de expansión.

“Nuestro mensaje político es que el foco de atención debería centrarse en las reformas en lugar de cumplir con objetivos de crecimiento específicos”, dijo Karlis Smits, un economista de la oficina del Banco Mundial en Pekín, a los periodistas en una rueda de prensa.

“Una preocupación frecuente es que una política centrada en la satisfacción de un objetivo de crecimiento ambicioso, similar a uno fijado en 2014, requeriría que las políticas macroeconómicas continúen orientadas a apoyar la demanda interna más que en las reformas”, declaró Smits.

China quiere que su economía -la segunda más grande del mundo- crezca en torno a un 7.5% este año, aunque muchos analistas esperan que la expansión anual sea de 7.4%, la más débil en 24 años.

 

Siguientes artículos

Ganancia de BBVA Bancomer cae 16% entre enero y septiembre
Por

La utilidad neta de la filial del banco español en los primeros nueve meses del año alcanzó los 24, 148 millones de peso...