Reuters. – China reaccionó con molestia el sábado ante las nuevas sanciones estadounidenses destinadas a aumentar la presión sobre Corea del Norte y dijo que la selección unilateral de empresas y personas chinas podría poner en peligro la cooperación en la crisis.

Estados Unidos dijo el viernes que impondría su paquete más grande de sanciones para lograr que Corea del Norte abandone sus programas nucleares y de misiles, y el presidente Donald Trump advirtió sobre una “fase dos” que podría ser “muy desafortunada para el mundo” si las medidas no funcionan.

Para abordar el mayor desafío de seguridad nacional del gobierno de Trump, Washington sancionó a una persona, 27 compañías y 28 barcos, según un comunicado en el sitio web del Departamento del Tesoro.

Los objetivos de las sanciones incluyen un titular de pasaportes de Taiwán, así como firmas de envío y energía en China continental, Hong Kong, Taiwán y Singapur. Las acciones bloquean los activos que poseen las firmas y las personas en Estados Unidos y prohíben que los ciudadanos estadounidenses hagan negocios con ellos.

PUBLICIDAD

En una declaración breve, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el gobierno siempre ha aplicado plena y cabalmente las resoluciones de las Naciones Unidas sobre Corea del Norte y que no permite que ninguno de sus ciudadanos o compañías las contravenga.

Pekín “tratará con seriedad”, de acuerdo con la ley, a aquellos que lo hayan hecho, agregó.

“China se opone resueltamente a que Estados Unidos implemente sanciones unilaterales y una ‘jurisdicción de largo alcance’ de conformidad con su legislación nacional contra entidades o individuos chinos”, dijo el ministerio.

Las autoridades chinas han expresado en repetidas ocasiones su oposición a cualquier sanción contra Corea del Norte que no se haya hecho dentro del marco de las Naciones Unidas, e insistió en que está aplicando plenamente las sanciones existentes.

También puedes leer: EU impone sanciones más robustas a Corea del Norte

 

Siguientes artículos

John Gottman, el psicólogo que predice los divorcios por 4,500 dls
Por

Construyó un "laboratorio de amor" donde las parejas pagan 4,500 dólares para descubrir todo lo que podría salir mal en...