El gobierno chino otorgó la protección de  la Denominación de Origen Tequila, ahora, la bebida mexicana cuenta con reconocimiento en 47 países.

 

 

El Gobierno de la República Popular de China, a través de la Administración de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentenas (AQSIQ por sus siglas en inglés), otorgó el reconocimiento y protección de  la Denominación de Origen Tequila en ese país.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte del Consejo Regulador del Tequila (CRT), las exportaciones de tequila 100% agave a China aumentaron en 158% durante el primer semestre del año.}

Con este reconocimiento, son ya 47 países en los cuales el Tequila  cuenta con reconocimiento oficial como Denominación de Origen.

“El reconocimiento permitirá proteger a la bebida y fortalecer el marco institucional bajo el que ya se llevan a cabo las exportaciones de Tequila al mercado chino”, dijeron en un comunicado conjunto el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y la Secretaría de Economía.

El reconocimiento se suma a la “Circular acerca de la Importación de Tequila de acuerdo con la Administración de Productos Alimenticios No Incluidos en los Estándares Nacionales (No. 10 de 2013)”, que reconoció el nivel máximo de metanol del Tequila y permitió así la exportación de Tequila 100 % de agave al mercado Chino.

Las gestiones iniciaron el 16 de mayo de 2013, cuando por instrucciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) los representantes del Consejo Regulador del Tequila (CRT) para Asia-Pacífico promovieron la protección de esta bebida ante AQSIQ. Posteriormente, en  junio del presente año, se efectuó una gira de trabajo en el país oriental con la participación de funcionarios del Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI), la Oficina de Representación de la Secretaría de Economía en Beijing y empresarios tequileros agrupados en la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), a fin de sensibilizar a las autoridades chinas sobre la importancia de reconocer y proteger esta Denominación de Origen (DOT).

 

Siguientes artículos

Compras on-line serán de entre 3,500 y 8,000 en Buen Fin
Por

El adelanto del aguinaldo y el sorteo fiscal organizado la SHCP son dos acciones destacas dentro del Buen Fin, indicó be...