Reuters.- China recortará sus subsidios a los vehículos de nueva energía (NEV), como los autos eléctricos, en un 30% el próximo año, dijo el viernes el Ministerio de Finanzas.

En un aviso publicado en su sitio web, el ministerio dijo que la política de subsidios NEV 2022 terminará el 31 de diciembre de 2022 y que los NEV no serán subvencionados posteriormente.

El ministerio había dicho en abril de 2020 que los subsidios para NEV se reducirían de 2020 a 2022 en un 10%, 20% y 30%, respectivamente.

Para los NEV en el transporte público, los subsidios se reducirían en un 10% en 2021 y en un 20% en 2022.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

China, el mercado automotor más grande del mundo, ha establecido un objetivo para que los NEV, incluidos los híbridos eléctricos y los vehículos con celda de combustible de hidrógeno, representen el 20% de las ventas de automóviles para 2025.

Automotrices globales como Volkswagen AG, General Motors Co, Toyota Motor Corp y Tesla Inc están incrementando su producción de vehículos eléctricos en China.

El ministerio también dijo que China reforzaría la supervisión de los problemas de seguridad de los NEV para prevenir accidentes.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China estimó a principios de este mes que las ventas de vehículos eléctricos nuevos en China crecerían un 47% a 5 millones este año. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Champagne-vinos espumosos
Caen exportaciones de vinos espumosos de la UE por primera vez en 10 años
Por

La pandemia de Covid-19 frenó el comercio de vino en todo el mundo en 2020, ya que los restaurantes y bares permaneciero...